miércoles, 8 de mayo de 2013

RECETA: Pan de calatrava.

¡Buenas tardes!,

esta semana estoy cocinillas y me ha dado por revisar recetas que tenía guardadas y hacer aquellas que más me apetecían.

Hoy os dejo una receta de un postre muy rico, ideal para aprovechar restos de pan duro, bizcocho o magdalenas. En mi caso usé algunas magdalenas de naranja que ya estaban poniéndose duras.




°Los ingredientes que necesitamos son:

-500 ml de leche (del tipo que queramos).
-100 gr de azúcar.
- 4 huevos medianos.
- 4 magdalenas grandes.
- Cáscara de naranja.
- Canela en rama o en polvo.

°Preparación:

Ponemos en una cacerola la leche junto con el azúcar, la canela y la corteza de la naranja, a calentar. Sin dejar que hierva la leche batimos los huevos en un recipiente a parte y añadimos, removiendo continuamente durante unos dos minutos.

Apartamos el cazo del fuego y cubrimos nuestro molde con caramelo (yo no lo hice ya que quería tomar cada porción con un acompañamiento diferente....chocolate, miel, mermelada....). Colocamos en la base del molde las magdalenas (o bizcocho o pan) cortadas en rodajas gorditas (no importa que no se cubra todo el molde ni que algunas de las rodajas sean de mayor tamaño que otras).

Finalmente echamos por encima la mezcla de la cacerola y metemos al horno en la segunda altura, previamente precalentado a 180°, durante unos 30min. El tiempo puede variar según vuestro horno, os aconsejo probar con una varilla y sale limpia tenemos nuestro pan de calatrava hecho! ;)

Os animo a probarlo ya que es una receta muy facilita y rica.



Besotes y ¡hasta mañana!,

Sandra.

1 comentario:

  1. Hi Dear,

    You have a wonderful style and I would like to
    invite you to join www.STARPIQ.com

    It is a New Fashion Community where you can share your looks and get stars from bloggers, editors and fashion stylist/designers.

    Hope to see you soon on STARPIQ

    Nicoleta

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar